Adolescentes ahora pueden compartir información de manera pública en Facebook

Los usuarios de Facebook, con edades entre 13 y 17 años, ahora podrán compartir estados, fotografías, vídeos y enlaces de manera pública.

El cambio, anunciado este miércoles en su sitio web, facilitará que las publicaciones sean utilizadas por la red social para publicidad y se compartan con mayor amplitud, como lo implementó Facebook con las "Historias Patrocinadas".

Antes de esa fecha, este grupo de usuarios sólo podía compartir estados, enlaces, comentarios y fotos entre sus amigos y los "amigos de sus amigos".

Facebook argumentó que el cambio busca facilitar que adolescentes socialmente activos, como músicos y activistas, alcancen una audiencia mayor como lo hacen en blogs y en Twitter, según explicó el diario estadounidense The New York Times.


Cuando quieran hacer una publicación, recibirán un mensaje alertándolos de la posibilidad de compartirlo públicamente.

Además, Facebook los prevendrá de que podrían recibir mensajes y solicitudes de amistad de personas que no conozcan.

Los nuevos usuarios menores de edad iniciarán con una configuración de privacidad personalizada para que sólo sus amigos vean las publicaciones.

Facebook aseguró "tomar la seguridad de los adolescentes muy seriamente". Por ello los jóvenes verán un recordatorio extra cuando quieran compartir información públicamente en ocasiones siguientes.