​Adulta mayor denuncia que vendedor de lotería le dio ¢25 mil por fracción premiada del gordo

​Realizó el cambio en una casa de un vendedor ubicada en Tres Ríos cerca del almacén Pasoca

15/12/14 | 14:29pm

Doña Luz Esmérida Castaño de 77 años, vecina de Tres Ríos afirma que un vendedor de lotería cercano a su casa le dio ¢25 mil por una fracción premiada del gordo navideño, luego de convencerla de que ese pedacito de lotería no tenía premio.

Castaño, quien nació el Medellín, Colombia y vive desde hace 12 años en Costa Rica, afirma que como no tiene dinero para comprar lotería recibió cuatro fracciones regaladas de amigos y vendedores que le ayudaron.

La adulta mayor anotó los números con la serie en un papel con la ayuda de una niña vecina suya y luego se dirigió a la casa de un vendedor en Tres Ríos para consultarle si había ganado algo.

Según relata doña Luz, el vendedor revisó los billetes meticulosamente y luego le dijo que no había ganado nada, solo el 29 que le pagaba ¢25 mil, menos ¢2 mil de comisión por el cambio del premio.

Luego doña Luz acudió a la sede central de la Junta de Protección Social (JPS) en San José para consultar por sus números con la sorpresa de que le habían cambiado una fracción del 29 con la serie 508 de gordo navideño que paga ¢35 millones por tan solo ¢23 mil.

Castaño acudió a la Fiscalía de San José a las 2:15 p.m. de este lunes a presentar una denuncia contra el vendedor de lotería y ahora deberá esperar lo que ocurra con la investigación.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad