Adultos mayores recibirán consejos en temas de salud, medicamentos y enfermedades

El Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes abrirá una nueva edición del programa gratuito Escuela de Oro, el cual pretende -mediante charlas- ser una ventana educativa para prevenir los principales problemas de salud que aquejan a los adultos mayores.

El programa arrancará el lunes 3 de febrero a las 9 de la mañana en el auditorio del centro médico, ubicado en el edificio de Servicios Integrales Geriátricos Ambulatorios, en San José.

Escuela de Oro consiste en charlas sobre temas específicos y respuestas a dudas particulares, brindadas por los profesionales del centro médico.

Fernando Morales, director del hospital, especificó que las sesiones se desarrollarán los primeros lunes de cada mes a la misma hora y la temática que se programó para este año es muy variada.

fernando morales, DIRECTOR DEL HOSPITAL

Entre los temas que se abordarán están: Envejecimiento exitoso, nutrición, salud bucodental, enfermedades crónicas, agresión, inmovilización prolongada y uso de medicamentos.

Tanto los adultos mayores como sus familiares pueden hacerse presentes al hospital, para interactuar con los profesionales en forma directa.