Aerolínea Air Costa Rica recibe permiso de Aviación Civil para operar

​Empresa espera tener a un total de 100 colaboradores para su entrada en operación, todos ellos costarricenses.

21/09/15 | 09:55am

La nueva aerolínea costarricense Air Costa Rica recibió el certificado de explotación por parte de la Dirección General de Aviación Civil, confirmó la empresa este lunes.

El trámite les permite avanzar en el proceso de establecimiento a nivel nacional e internacional, y ahora, solo resta recibir un Certificado de Operación Aéreo (COA), lo cual ocurrirá en término de una semana, confirmó el gerente de la empresa Carlos Víquez.

gerente air costa rica, carlos víquez

Según Víquez, con el permiso de explotación Air Costa Rica ya puede considerarse oficialmente una aerolínea tica, ya que prácticamente culmina el proceso de inscripción a nivel nacional necesario para su entrada en operaciones.

Ahora, el siguiente paso es presentar la documentación en cada uno de los países donde pretende operar, lo cual puede tardar entre cuatro y ocho meses, dependiendo de cada nación.

La meta es arrancar con vuelos San José-Managua Guatemala, San José-Miami, San José-Bogotá y San José-Guayaquil-Lima.

El plan es también realizar vuelos charter a San Andrés, confirmó Víquez.

gerente air costa rica, carlos víquez

A la fecha la empresa ha contratado a 31 empleados quienes han recibido un proceso de capacitación según sus áreas.

Los pilotos provienen de la Panamerican Flight Safety School en Miami, mientras que los mecánicos, despachadores y auxiliares de cabina de la casa matriz de Air Panamá (aerolínea hermana de Air Costa Rica).

Se espera que para el momento de entrada formal de operaciones la compañía cuente con al menos 100 colaboradores, todos ellos costarricenses.

Las operaciones se harán inicialmente con dos aeronaves Boeing 737de 130 pasajeros y dos Fokker 100 para 100 pasajeros. Posteriormente se irán incluyendo más aviones a la flota.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad