Aerolínea iraní adopta al guepardo como su marca para concientizar sobre su riesgo de extinción​

​Animal logra alcanzar los 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos.

Euronews y Redacción

18/09/15 | 17:14pm

Para concientizar al público del peligro de extinción del guepardo asiático, una compañía aérea iraní ha decidido hacer de él su marca.

Una idea que no es nueva pues la selección nacional de fútbol lo llevaba en su camiseta durante el Mundial de Brasil.

“Es una idea muy atractiva tanto para las compañías nacionales como para las aerolíneas internacionales que nos han felicitado por ello. Puede que este trabajo sea el punto de partida para otros proyectos medioambientales de aerolíneas que deseen promover sus nombres”, comentó el capitán Ali Mehr Avar, de la compañía aérea Meraj.

El guepardo asiático llegar a alcanzar los 112 km/h y es conocido por su impresionante capacidad de aceleración, que alcanza 100 kilómetros por hora en 3,5 segundos.

Viven en el desierto de Kavir en Irán, el único lugar de Asia en el que aún se puede verl. La caza ilegal y los accidentes de carretera son las principales causas de su desaparición galopante.

“Los ecologistas iraníes han constatado la extinción del león iraní y del tigre de mazandaran. Estas imágenes del animal más veloz del mundo han sido plasmadas mientras se teme, también, por su superviviencia. Los expertos creen que si no se hace nada lo único que verán las próximas generaciones serán estas imágenes”, explica el corresponsal de euronews en Irán, Javad Montazeri.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad