Aerolínea Ryanair cancela 190 vuelos para el viernes por huelga de tripulantes de cabina

Unos 30 mil viajeros que se verán afectados

25/09/18 | 08:10am

La aerolínea irlandesa de bajo costo Ryanair, anunció la cancelación de 190 vuelos para el viernes de un total de 2.400 que tiene programados, por motivo de la huelga que la compañía califica de "innecesaria" llevada a cabo por los tripulantes de cabina en España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania.

La compañía aseguró este martes en un comunicado que todos los clientes afectados, unos 30 mil, recibieron un mensaje informándoles al respecto con tres días de anticipación.

Los tripulantes de cabina reclaman fijar los servicios mínimos en relación con la legislación de cada país y no con la irlandesa, como actualmente ocurre.

"Es normal que nos unamos todos, teniendo en cuenta que Ryanair ha seguido ignorando, tras meses de negociaciones y reuniones, la ley laboral de cada país en que opera", manifestó el responsable de Vuelo de USO Sector Aéreo, Ernesto Iglesias.

Ryanair "lamenta estas interrupciones convocadas por los sindicatos a petición de los empleados de una aerolínea competidora", enfatizó la compañía.

Según la aerolínea, en las últimas semanas han "progresado significativamente" en las negociaciones con el sindicato.

Ryanair confirma que se mantienen más del 90% de los 2.400 vuelos a escala global que operará ese viernes, lo que significa que un total de 450 mil viajeros no se verán afectados por estos paros.

Fotos tomada del Twitter de Ryanair.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad