Vuelos,Turismo,Covid-19,europa,españa
Iberia

Aerolíneas españolas retomarán vuelos a Costa Rica a partir de junio, según ministro de Turismo

​Iberia y Iberojet reprogramarán viajes a partir de junio

26/05/21 | 13:30pm

El ministro de Turismo, Gustavo Segura, afirmó que a partir de junio las aerolíneas españolas retomarán de forma mucho más frecuente sus vuelos a Costa Rica.

El jerarca indicó en el programa Nuestra Voz que se trata de la conocida Iberia, que a partir del mes del próximo mes tendrá vuelos diarios desde Madrid. Mientras que Iberojet a partir de julio volará dos veces a la semana desde la capital española.

Esto luego de que la Unión Europea implementara un certificado de covid, que permitirá a la población de 30 países (los 27 de la UE, más Islandia, Noruega y Liechtenstein) viajar en estos territorios. En principio, este certificado exonerará a los ciudadanos de tener que hacer una cuarentena a su regreso, factor clave para incentivar el turismo internacional.

Lea: ¿Cómo funcionará el certificado del covid para viajar en la Unión Europea en medio de la pandemia?

Para Segura, hay gran interés en viajar a suelo costarricense desde Europa. Recientemente Costa Rica tuvo presencia en la feria internacional FITUR 2021, donde tuvo grandes resultados y se mostró el atractivo por el turismo nacional.

Las buenas noticias para el turismo nacional no vienen solo de suelo europeo, pues según indicó Segura, para la primera quincena de mayo, ingresaron más estadunidenses que en el mismo periodo del 2019, tendencia que se venía viendo desde abril, lo que confirma el crecimiento del interés del turismo internacional por visitar suelo costarricense.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad