Aeropuerto Juan Santamaría cierra temporalmente por caída de ceniza

​Hay programados 14 vuelos de llegadas y 3 de salidas que se verían afectados por cierre hasta la medianoche de este jueves.

23/04/15 | 18:26pm

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría cerró temporalmente este jueves por caída de ceniza proveniente del Volcán Turrialba, según confirmó la vocera de Aeris Silvia Chaves. El cierre se mantendrá al menos hasta la medianoche.

Vocera de Aeris, Silvia Chaves

"Se están tomando las medidas necesarias, contratando barredoras para comenzar a limpiar el aeropuerto y ponerlo en operación lo más pronto posible", dijo.

La medida afectará todos los vuelos programados para la noche de este jueves.

En total hay tres salidas programadas a Panamá, Guatemala y El Salvador entre 6:25 p.m. y 9:00 p.m, y 14 vuelos que aterrizarían entre 6:50 p.m. y 11:10 p.m. de Atlanta, Panamá, Miami, Houston, Newark, entre otros destinos, los cuales se verán afectados.

Llegadas previstas después de las 7:00 p.m.

Según explicó el sismólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori), Javier Pacheco, el volcán Turrialba ha estado emitiendo ceniza continuamente a lo largo del día.

La erupción más grande se registró a las 4:20 p.m. y duró cerca de 20 minutos. Según indicó, ha habido reportes de caída de ceniza en zonas de San José y el norte de Heredia.

Mediante redes sociales, se reportó caída de cenizas en Heredia, San José Centro, Guadalupe, Escazú y Alajuela.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad