​Aeropuerto Juan Santamaría estrena sala con dos nuevos puentes para aviones de gran tamaño

Próximas construcciones se harán hacia el sector donde se encuentra actualmente la estación de bomberos.

18/08/15 | 15:26pm

El Aeropuerto Juan Santamaría inauguró este martes el nuevo edificio al costado este de la terminal, el cual alberga dos nuevos puentes para el abordaje de aviones de cuerpo ancho.

El director ejecutivo de Aeris, Rafael Mencia, comentó que los aviones Boeing como los de las aerolíneas Iberia y British Airways tendrán mayor comodidad en estas mangas.

La ampliación de la terminal tuvo un costo que supera los $19 millones, y la construcción tomó alrededor de nueve meses.

La nueva estructura es de dos niveles, posee una azotea y cuenta con 2.668 metros cuadrados. Los trabajos también incluyeron la ampliación y remodelación del edificio de salas de abordaje del bloque, para dar espacio a nuevos locales comerciales.

El director de Aeris comentó que esta fue la última inversión que hizo el aeropuerto hacia el este, ya que las próximas construcciones se harán hacia el sector donde se encuentra actualmente la estación de bomberos.

También se espera la ampliación hasta el área donde se ubican las instalaciones de Coopesa para ubicar nuevas salas de espera y mangas de abordaje.

Mencia dijo a AmeliaRueda.com el pasado 18 de junio que planean construir cinco nuevas salas de abordaje para el 2017, esto debido al incremento en la demanda de pasajeros.

Este proyecto está contenido en la renovación del plan maestro de la administradora de la terminal, cuya aprobación se produjo hace un par de días, según el ministro de Obras Públicas Carlos Segnini.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad