Aficionados ticos dependen de equipos eliminados del grupo para asistir a octavos de final

Los aficionados ticos que deseen asistir al partido de Costa Rica en octavos de final dependerán de las entradas que devuelvan los seguidores de equipos eliminados en el grupo D.

La FIFA ya reservó 3.300 entradas para los costarricenses; sin embargo, algunos aficionados deberán esperar para ver si podrán presenciar el juego de La Sele, explicó este domingo el secretario general de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), Rafael Vargas.

Vargas dijo que de acuerdo con la FIFA, la reservación de entradas para los partidos de octavos esté agotada. Por lo anterior, en estos momentos se está a la espera del segundo clasificado del grupo D, entre Uruguay e Italia, para conocer la disponibilidad de tiquetes de los aficionados que retiren su reserva al no clasificar su equipo.

secretario de la fedefutbol, rafael vargas

Para comprar boletos, los ticos deberán ingresar al sitio oficial de la FIFA el 25 de junio y ver si es posible reservarlos.

"Si un costarricense ingresa hoy a la página de FIFA o al centro de venta de Brasil posiblemente no encuentre entradas para el partido de Costa Rica, excepto los que la solicitaron en el momento de la apertura oficial de FIFA", indicó Vargas.

Si La Sele clasifica de primero en el grupo D, se enfrentará al segundo del C (Colombia, Costa de Marfil o Japón) el próximo domingo a las 5 p.m. (2p.m. hora de Costa Rica) en el estadio Arena Pernanbuco, ubicado en la ciudad de Recife. En caso de que quede en segundo lugar se disputará el pase a cuartos de final contra el primero del grupo C el sábado a la misma hora pero en el Maracaná.