Agencia Antidrogas de EE.UU. dice que captura de líder narco es un "golpe al corazón" para los Zetas

Golpe​El “Z-42” fue detenido la madrugada del miércoles por elementos de la Policía Federal y del Ejército en San Pedro Garza García, uno de los municipios más ricos de México

La captura del narcotraficante mexicano Omar Treviño "Z-42" por parte de las autoridades mexicanas representa un "golpe al corazón" de los Zetas, afirmó la directora de la agencia antidrogas de Estados Unidos, Michele Leonhart.

"Los Zetas representan lo peor en el crimen organizado global: violencia, intimidación, corrupción, y asesinatos bárbaros. El arresto de este miércoles es un golpe al corazón de la estructura que lidera los Zetas", apuntó Leonhart en una nota oficial.

La DEA felicitó "al gobierno de México y a sus líderes" por la captura del temido capo "Z-42", uno de los más peligrosos jefes del narcotráfico en México.

Treviño "facilitó y supervisó enormes envíos de drogas hacia Estados Unidos y otros países. Estamos satisfechos que ahora enfrentará la justicia por sus crímenes", señaló la titular de la agencia antidrogas.

Agentes mexicanos arrestaron a Treviño "sin disparar ni un solo tiro, con mucha precisión, un trabajo de inteligencia muy puntual y la participación de todas las autoridades", dijo en una conferencia Rodrigo Medina, gobernador del estado de Nuevo León.

El "Z-42" fue detenido la madrugada del miércoles por elementos de la Policía Federal y del Ejército en San Pedro Garza García, uno de los municipios más ricos de México situado en la zona metropolitana de Monterrey (Nuevo León).

El pasado viernes, agentes mexicanos habían asestado otro duro golpe a los grupos del crimen organizado: la captura de Servando Gómez "La Tuta", jefe del cártel Los Caballeros Templarios del estado de Michoacán (oeste), el capo más buscado de México en ese momento.