Agencia japonesa financiará con $550 millones megaproyecto geotérmico en Guanacaste

​Este lunes el Gobierno firmó convenio para financiar Pailas II y Borinquen I y II

18/08/14 | 16:57pm

A partir de 2018 el país tendrá una nueva fuente de generación eléctrica limpia con el proyecto geotérmico Pailas II que será financiado por la Agencia de Cooperación Japonesa (JICA).

Este lunes el Gobierno firmó el convenio de préstamo por $550 millones para financiar esta planta y otras dos que están en proceso de investigación, Borinquen I y II, todas ellas en Guanacaste.

En el caso de Pailas II se ubicará en las faldas del volcán Rincón de la Vieja en Liberia y tendrá una capacidad de generación de 50 megavatios de capacidad (MW), suficiente para abastecer unas 92 mil familias.

Esta planta se unirá a la primera etapa del proyecto Pailas que fue inaugurado en 2011 y cuya capacidad es de 35 MW y a Miravalles que genera 165 MW y que se encuentra en Bagaces, dónde está el yacimiento de mayor explotación.

Por su parte Borinquen I y II se espera que la etapa constructiva arranque una vez esté en operación Pailas II.

Esta tarde en la firma del convenio el presidente Luis Guillermo Solís dijo en su intervención que durante la construcción del proyecto se respetarán las zonas protegidas aledañas y destacó que su construcción generará puestos de trabajo.

El vicepresidente y titular de Hacienda dijo que crédito tiene un plazo de 40 años y una tasa de interés del 0,6 por ciento.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad