COVID-19,coronavirus,costa rica,pococí,tortuguero,agricultores
Agricultores de Pococí donan parte de su cosecha a vecinos de Tortuguero afectados por el COVID-19

Agricultores de Pococí donan parte de su cosecha a vecinos de Tortuguero afectados por el COVID-19

Muchas de las familias de Tortuguero viven del turismo y se han visto severamente afectadas por la pandemia

22/04/20 | 18:50pm

Un grupo de familias de Cariari de Pococí, en la provincia de Limón, entregaron parte de sus cosechas a familias con necesidades económicas del sector de Barras de Tortuguero, muchas de las cuales viven de las actividades turísticas, pero que desde que inició la crisis por el COVID-19 se han visto seriamente afectados.

"La Asociación de Finca El Trapiche quiso hacer una donación de nuestras cosechas, parte de lo que tenemos y producimos en momentos en que en Costa Rica debemos de estar unidos", indicó César Rodríguez, presidente de la Asociación.

La donación que se entregó este martes 21 de abril consistió en 45 racimos de plátano, 8 quintales de yuca, 200 kilos de ayote sazón y tiernos, 90 rollos de culantro, entre otros.

AGRICULTORES

Compartir lo que se tiene con los que más necesitan. Ese fue el mensaje que dieron las familias que forman parte de la Asociación de Agricultores de la Finca El Trapiche, ubicada en La Esperanza de Cariari.

La finca El Trapiche es una propiedad de aproximadamente unas 100 hectáreas ubicada en La Esperanza de Cariari, y en ella alrededor de 30 productores de la zona desarrollan varios proyectos agrícolas con ayuda del Instituto de Desarrollo Rural, INDER.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad