Agricultores podrán asegurar cosechas con 35% de descuento en pólizas

​Cinco bancos y tres cooperativas ofrecerán nuevo seguro

18/06/15 | 14:57pm

Los productores agrícolas del país podrán asegurar sus cosechas contra plagas, inundaciones y sequías con beneficios que van desde tarifas diferenciadas hasta descuentos del 35 por ciento en las pólizas.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) presentó el nuevo Programa del Seguro Integral de Cosechas que entró en vigencia desde abril y se ofrecerá a partir de este jueves en cinco bancos y tres cooperativas nacionales.

El presidente ejecutivo del INS, Elian Villegas, aseguró que la idea es que además de los productores de arroz otros agricultores puedan asegurar sus cosechas.

El seguro de cosechas aplica para cultivos como arroz, ayote, banano, cacao, café, caña, cebolla, chile, frijol, flores de bulbo, helecho, hortalizas hidropónicas, maíz, melón, sandía, papaya, piña y otros 20 productos.

De acuerdo con Villegas, las cosechas se podrán asegurar por daños o pérdidas ocasionadas por exceso de humedad, granizo, inundaciones, sequía, depredadores, plagas, enfermedades y temperaturas extremas.

Los seguros de cosechas también se aplicarán bajo el modelo de póliza colectiva, que permite a un grupo de productores conseguir la cobertura a mejor precio.

Los seguros se pueden adquirir en el Banco Nacional, Banco de Costa Rica, Banco Popular, BAC San José y en las cooperativas Cooparroz, Coopevictoria y Demasa.

El anunció del nuevo programa de seguros de cosechas se hizo esta mañana en el el Centro de Transferencia Tecnológica y Educación Continua (CETEC) en San Carlos con la participación del presidente de la República, Luis Guillermo Solís.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad