Ministerio de Agricultura cancela deuda de ¢3.100 millones a productores costarricenses

Dinero corresponde al Programa de Abastecimiento Institucional

20/01/15 | 16:27pm

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) canceló una deuda de ¢3.100 millones que tenía con los productores nacionales que forman parte del programa de abastecimiento institucional, anunció el jerarca de esa cartera, Luis Felipe Aráuz.

Ministro de Agricultura, Luis Felipe Aráuz

El Ministro explicó este martes en el programa Nuestra Voz, que el pago había quedado pendiente en administraciones pasadas que usaron el dinero para cancelar salarios de funcionarios del Consejo Nacional de la Producción (CNP).

Secretario General de Unión Nacional de Productores agropecuarios, Guido Vargas

El secretario general de la Unión Nacional de Pequeños y Medianos Productores Agropecuarios, Guido Vargas, afirmó que el sector está satisfecho con el pago de la deuda por parte del Gobierno. Además añadió que este dinero le permitirá a los productores activar la economía local.

Aráuz detalló que el dinero fue entregado a 60 organizaciones de productores que representan a miles de afiliados.

La mayoría de estas asociaciones emplearán el pago para cancelar deudas que mantienen con diversas entidades bancarias, con las cuales se tenían arreglos de pago.

MINISTRO DE AGRICULTURA, LUIS FELIPE ARáUZ

El monto girado a los productores salió de un presupuesto extraordinario que el MAG solicitó a la Asamblea Legislativa el año anterior.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad