Agricultura hidropónica y producción de peces se integran en proyecto estudiantil

​El proyecto iniciará con su fase de producción la próxima semana

31/08/15 | 11:26am

A partir de la próxima semana la Universidad Earth inaugurará su primer proyecto de acuaponía, un sistema que integra la agricultura hidropónica con la producción de peces y que fue concebido gracias al ingenio de cinco estudiantes de ese centro.

El proyecto permitirá aprovechar los nutrientes que se originan en la crianza de tilapias para fomentar el crecimiento de lechuga en una primera etapa, aunque la idea es que luego se trabaje con tomate, chile dulce y culantro, entre otras.

Estudiante de la Earth, Rodolfo Villalobos

"Esto es un proyecto integrado de varias plazas para apoyarnos del conocimiento de diferentes ciencias, la idea es unir dos sistemas en uno para sacar ventaja de ambos de una manera ecológica, pues además se incluyen cosas como la recolección de agua de lluvia o el uso de energía solar", aseguró Rodolfo Villalobos, uno de cinco integrantes del proyecto.

Villalobos explicó que el sistema es "tan complicado o sencillo como se quiera" y que la construcción de este finalizará esta semana, por lo que la expectativa es que la próxima inicie la fase de producción y con ello los estudios correspondientes.

"La mayoría de las personas viven en ciudades, entonces la proliferación de sistemas como estos que requieren poco espacio y permiten el cultivo de alimentos para consumo personal son vitales, pues incluso promueven una forma de ahorro o hasta de ingreso según sea el caso", finalizó el estudiante.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad