Aguaceros con tormenta afectarán gran parte del país este lunes, según Meterológico

Los aguaceros afectarán durante la tarde y noche de este lunes gran parte del territorio nacional de acuerdo con la meteoróloga del Instituto Meteorológico Nacional (IMN), Gabriela Chinchilla.

En el caso del Valle Central se podrían presentar tormentas eléctricas durante la noche.

meteoróloga del imn, gabriela chinchilla

Según Chinchilla ,en Puntarenas, la Zona de los Santos y el Pacífico Sur las lluvias se mantendrán constantes durante este lunes y martes.

METEORÓLOGA DEL IMN, GABRIELA CHINCHILLA

En el caso del Caribe y la Zona Norte se podrían presentar lluvias y cielos parcialmente nublados en las partes montañosas.

Asimismo en la provincia guanacasteca se pronostica que estará despejado.

En un comunicado emitido por el Instituto Meteorológico se explica que las condiciones lluviosas se deben a la cercanía de la costa pacífica del país con la zona de convergencia inter-tropical, lo que genera un mayor aporte de humedad en esa región del país.

Según Chinchilla el aumento en las precipitaciones se debe a la transición de la época seca a la lluviosa que se da entre finales de abril e inicios de mayo.

Se espera que la época de lluvias inicie formalmente entre el 6 y el 10 de mayo.

METEORÓLOGA DEL IMN, GABRIELA CHINCHILLA

El IMN recomienda a las personas estar alerta, principalmente en la Vertiente del Pacífico, ante posibles inundaciones repentinas y tormentas eléctricas.