Aguas tranquilas y facilidades turísticas permiten al país alojar campeonato mundial de pesca

#buenasnoticias​316 pescadores de 27 países participarán en el certamen

Por tercer año consecutivo, Costa Rica será escenario del Campeonato Mundial de Pesca Deportiva, el cual se llevará a cabo entre el 12 y 17 de abril en Marina Pez Vela, Quepos.

Costa Rica se convirtió en sede del mundial gracias a que tiene aguas tranquilas, hospedaje y atracciones turísticas de calidad, comentó el director de la Marina, Jeff Duchesneau. Esta será la edición número 14.

La competición albergará a 316 pescadores de 27 distintos países, los cuales clasificaron al ganar por lo menos uno de los 350 torneos de calificación que se realizaron de previo.

Anteriormente esta competencia se hizo en Hawái y Baja California Sur, México, en nueve ocasiones.

Duchesneau explicó que los peces son liberados cuando son atrapados y por cada pez vela los equipos logran 100 puntos.

dueño de marina pez vela, jeff duchesneau

Después de cuatro días, el equipo que consiga más puntos será el ganador del certamen, explicó el propietario de la marina.

Los premios consisten en artesanías y anillos. Más que dinero los participantes lo hacen por orgullo y pasión por la pesca, dijo.

La pesca deportiva no conlleva en ninguno de sus formatos la comercialización de las especies atrapadas y es considerada como una actividad turística deportiva, recreativa y de aventura.