Air Costa Rica planea vuelo directo a Miami para primer trimestre del 2016

Compañía comenzará operaciones con vuelos a Centroamérica.

31/07/15 | 08:58am

La nueva aerolínea costarricense, Air Costa Rica, planea ofrecer vuelos directos a Miami a partir del primer trimestre del 2016, según su gerente general, Carlos Víquez.

De acuerdo con Víquez, en agosto prevén recibir el certificado de explotación aérea por parte de la Dirección General de Aviación Civil. Una vez recibido, y en un plazo de cuatro meses, arrancarán con vuelos a Nicaragua, Panamá, Guatemala y El Salvador como primera fase de operaciones.

Empezarán con vuelos con destino a Centroamérica, debido a que para Estados Unidos requieren más trámites, explicó Víquez. En una segunda fase, también ofrecerán viajes a destinos como Nueva York, Los Ángeles y Sudamérica.

Víquez indicó que los vuelos no son de bajo costo, sin embargo, aseguró que ofrecerán tarifas más accesibles que las compañías Copa, Avianca y American Airlines.

Víquez agregó que la compañía ya tiene definido el diseño y el logotipo de la nueva aerolínea, el cual llevará la imagen de un colibrí y el lema "Pura Vida". La cola de los aviones llevará los colores de la bandera costarricense, indicó.

Para la primera etapa de operaciones se utilizarán cuatro aeronaves, dos Boeing 737 y dos jet Fokker 100. En cuanto a la contratación de personal, aseveró que toda la planilla será 100 por ciento costarricense. Actualmente están funcionando con 31 empleados, añadió.

El gerente de Air Costa Rica comentó que la diferencia que quieren tener con sus competidores es el servicio a bordo, con comidas tradicionales costarricenses y un "open bar". "Mucho de lo que fue Lacsa lo queremos rescatar", apuntó.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad