No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Casos de Coronavirus
en Costa Rica

Nuevos
Confirmados
Muertes

Más info

aquí

¡Muchas gracias!

Hemos notado que nos visitas regularmente, por lo que nos interesa conocer tu opinión de que mejoras podemos realizar.

​Aire acondicionado baja las defensas corporales y multiplica los virus, advierten médicos

​Se deben mantener los filtros del sistema limpios y no bajar la temperatura a menos de 22 grados centígrados

Los cambios bruscos de temperatura a los que se enfrentan las personas que laboran o viven en edificios con aire acondicionado bajan las defensas del organismo y multiplican los virus y bacterias que rondan en el aire.

De acuerdo con la neumóloga del Hospital México, Wing Ching Chang, entrar a un ambiente frío de clima artificial y permanecer ahí, después de estar bajo condiciones cálidas, paraliza temporalmente el sistema mucociliar.

NEUMÓLOGA Wing Ching Chang

Este sistema se encuentra en los bronquios y por medio de una especie de “mini-escobas” se encarga de remover las impurezas, virus y bacterias que las personas respiran, explicó Ching.

NEUMÓLOGA Wing Ching Chang

Esas impurezas están siempre presentes en el aire y por lo tanto, las respiramos constantemente, de ahí la importancia de que el sistema mucociliar funcione adecuadamente.

La especialista aseguró que el poco mantenimiento que se le da a los sistemas de aire acondicionado multiplica la presencia de virus y en lugar de ser filtrados, circulan por la infraestructura.

A este fenómeno se le llama “síndrome del edificio enfermo”, explicó la doctora.

neumóloga Wing Ching Chang

Ching recomendó mantener los filtros del aire limpios y funcionando. Además, mantener una temperatura de 22 grados centígrados y no menos.

Usar abrigo dentro de las instalaciones no previene las enfermedades, excepto si la persona tiene la ropa húmeda o está sudando.