​Al menos 13 niños sirios murieron en naufragio de dos barcos con destino a Grecia

​Guardacostas continuaban con la búsqueda de sobrevivientes este viernes

AFP

30/10/15 | 09:38am

Al menos 22 inmigrantes, entre los cuales iban por lo menos 13 niños, murieron ahogados durante la noche cuando dos barcos se hundieron frente a las islas de Kalymnos y Rodas, dijeron los funcionarios del puerto griego el viernes

Otras 138 personas fueron rescatadas, aunque los guardacostas continuaban la búsqueda de sobrevivientes, dijeron las autoridades. Solo en Kalymnos, las autoridades recuperaron 19 cadáveres el viernes por la mañana, entre ellos seis mujeres y 10 niños.

Más al sur, una mujer, un niño y un bebé se ahogaron cuando otro barco se hundió frente a Rodas.

Tres personas que habían estado a bordo con ellos seguían desaparecidos la madrugada del viernes, mientras que otros seis fueron rescatados.

Turquía, que actualmente da cobijo a 2,2 millones de refugiados sirios, es el punto de partida de muchos migrantes que se embarcan en peligrosas travesías con dirección a las islas griegas, la entrada a la Unión Europea (UE).

Las fotos del pequeño refugiado sirio Aylan Kurdi, de tres años, al que se encontró muerto en septiembre en una playa de Bodrum (oeste), desencadenaron una oleada de indignación mundial que llevó a la UE a entreabrir sus fronteras a los refugiados.

En lo que va de 2015, 560.000 migrantes y refugiados han llegado a Grecia por mar, según cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Video: Euronews

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad