Al menos 130 muertos, en su mayoría niños, por ataque talibán a escuela en Pakistán

terrorismo​Mayoría de los afectados fueron niños y adolescentes entre 10 y 18 años

Al menos 130 personas, la mayoría niños y adolescentes estudiantes, murieron tras un ataque a una escuela militar en la ciudad de Peshawar, principal ciudad del noroeste de Pakistán.

Según el gobierno local, el responsable del ataque es el Movimiento Talibán Paquistaní (TTP). Dos de los diez hombres vestidos con uniformes que entraron en el edificio fueron abatidos y un tercero se inmoló.

Por lo menos 84 de las víctimas fatales son niños, informó el gobierno del país asiático. Entre los fallecidos se identificó a un soldado paramilitar. Además, se comprobó que dos de los profesores de la escuela estaban heridos.

El ejército paquistaní indicó en un comunicado que se estaba realizando una operación de rescate y la mayoría de los alumnos y empleados habían sido evacuados.

Uno de los estudiantes heridos, Abdulá Yamal, dijo que estaba con un grupo de chicos de octavo, noveno y décimo grado que estaban recibiendo instrucción y formación de primeros auxilios con un grupo de médicos del ejército paquistaní cuando estalló la violencia.

Yamal, que recibió un disparo en la pierna, dijo que cuando comenzaron los disparos nadie sabía que estaba pasando. "Entonces vi niños cayendo que lloraban y gritaban. Yo también caí. Después supe que me había dado una bala'', dijo desde su cama de hospital.

Un estudiante que sobrevivió a la acción dijo que los soldados entraron a rescatar a los alumnos durante un momento de calma entre los disparos.

"Cuando íbamos saliendo del aula vimos varios cadáveres de nuestros amigos en los pasillos. Estaban sangrando. A algunos les habían disparado tres o cuatro veces", contó el testigo.