Al menos 20 muertos en atentado suicida de una niña en Nigeria

terrorismo​Ataque ocurrió este sábado en concurrido mercado

Al menos 20 personas murieron este sábado al estallar una bomba adosada a una niña de unos diez años en un mercado muy concurrido de la ciudad de Maiduguri, en el noreste de Nigeria, anunció la policía.

Hay "muchas víctimas: 20 muertos y 18 heridos, incluyendo la mujer kamikaze que se hizo estallar", declaró a periodistas Gideon Jubrin, el portavoz policial del estado de Borno. La explosión se produjo cuando el mercado estaba lleno de gente.

El jueves 8 de enero anterior el grupo islamista Boko Haram lanzó ataques en el noreste de Nigeria y destruyó al menos 16 localidades y pueblos en la región.

El 12 de diciembre pasado otro doble atentado bomba dejó más de 20 muertos y decenas de heridos en ese país.

Ese día se registraron dos explosiones en una estación de autobús en la ciudad de Jos y se investigó si formaba parte de la acción del grupo Boko Haram.



A finales de 2014, el "Monday Market" ya fue blanco de dos ataques mortíferos llevados a cabo por mujeres kamikazes.

De momento, no hubo ninguna reivindicación del atentado. Pero el grupo islamista Boko Haram, que inició sus acciones para imponer un Estado islamista en Nigeria hace seis años, ha utilizado varias veces a mujeres y niñas para realizar sus atentados.

Boko Haram llevó a cabo su primer atentado suicida con una mujer en junio de 2014, en el estado de Gombe (norte).