Al menos 200 taxis y 100 buses con más de 15 años no podrán sacar Riteve a partir de diciembre

Medida busca eliminar posibilidad que automotores con antigüedad vencida transiten con la inspección al día

24/06/15 | 12:17pm

Al menos 200 taxis y 100 buses que cumplen 15 años de antigüedad este 2015 no podrán pasar la revisión técnica vehicular (Riteve) después de diciembre, informó este miércoles el Consejo de Transporte Publico (CTP).

La Junta Directiva del CTP ordenó a Riteve que entregue la revisión con vigencia hasta diciembre a los taxis y vehículos dedicados al transporte público, si el vehículo cumple su antigüedad máxima permitida por ley este año. En esa condición se encuentran unas 300 unidades.

De acuerdo con el director del CTP, Mario Zárate, hasta ahora el concesionario que tenía la revisión técnica al día estaba habilitado para seguir dando el servicio.

Lo que sucedía es que el vehículo llegaba a la antigüedad máxima permitida y seguía circulando con la inspección al día, pero ahora esto se impedirá.

director del ctp, mario zárate

Por ejemplo, si un taxi debe hacer la revisión técnica en octubre, la inspección se le dará como aprobada hasta diciembre y no por seis meses como ocurría hasta ahora.

"Bajo este supuesto, el propietario tendrá que presentarse en enero (o antes) con un vehículo nuevo a realizar una inspección para cambio de unidad y en marzo a la primera revisión semestral de la nueva unidad", informó el CTP.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad