Al menos 26 muertos por ataque de talibanes en Pakistán

​Desde hace más de una década, el ejército de Pakistán se enfrenta a varios grupos islamistas armados

AFP

29/12/15 | 12:28pm

Al menos 26 personas murieron y decenas resultaron heridas este martes, cuando un suicida talibán estrelló su motocicleta contra contra la entrada principal de la Autoridad Nacional de Datos y Registros (NADRA), encargada de emitir documentos de identidad, en el noroeste de Pakistán.

El ataque fue reivindicado por Jamaat ul Ahrar, rama de los talibanes paquistaníes.

Ese grupo ha reivindicado decenas de ataques en Pakistán, entre ellos un doble atentado suicida contra un mitin político que causó 16 muertos en agosto, y otro contra dos iglesias de Lahore en marzo.

Actualmente, Pakistán lleva adelante una ofensiva contra los talibanes y otros grupos armados en el noroeste, a lo largo de la frontera con Afganistán.

Además, este martes en la provincia de Baluchistán (suroeste de Pakistán), un camión-cisterna del ejército saltó al activar a su paso una mina, provocando la muerte a un soldado e hiriendo a otros dos, según un portavoz castrense.

También en Baluchistán, un soldado murió y otro resultó herido a causa de la explosión de un ingenio de fabricación artesanal en el momento en que pasaban en su vehículo por una calle en la ciudad de Turbat, según la misma fuente.

Desde hace más de una década, el ejército de Pakistán se enfrenta a varios grupos islamistas armados. Más de 27.000 civiles y miembros de las fuerzas de seguridad han muerto en ataques perpetrados durante todo este período, según el observatorio South Asia Terrorism Portal.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad