​Al menos 28 muertos y 61 heridos por atentado en capital de Turquía

Ataque tenía como blanco un convoy de vehículos del ejército que se encontraba cerca de la plaza de Kizilay, Ankara.

AFP

17/02/16 | 14:25pm

El atentado con coche bomba perpetrado este miércoles en pleno centro de Ankara contra vehículos militares provocó al menos 28 muertos y 61 heridos, anunció el portavoz del gobierno, el viceprimer ministro Numan Kurtulmus.

"Este ataque terrorista cobarde costó la vida a 28 personas. Otros 61 ciudadanos resultaron heridos", dijo Kurtulus ante la prensa, prometiendo que el gobierno "echará toda la luz" sobre este atentado.

Este ataque tuvo como blanco un convoy de vehículos del ejército que se encontraba cerca de la plaza de Kizilay, precisó el gobernador, citado por las cadenas de televisión CNN-Turk y NTV.

En una amplia área podían verse densas columnas de humo y la explosión se escuchó en toda la ciudad, donde los residentes salían a los balcones de sus viviendas presos del pánico, constató un periodista de la AFP.

Varias ambulancias y camiones de bomberos fueron enviados al lugar del atentado, cerca de la sede del ejército turco y del Parlamento.

Según la cadena NTV, la explosión tuvo lugar cerca de un complejo de viviendas en el que residen oficiales del ejército.

El portavoz del partido en el poder, Justicia y Desarrollo (AKP), Omer Celik, condenó enérgicamente este ataque, según los medios.

La policía desplegó un cordón de seguridad alrededor del lugar.

Un responsable gubernamental, bajo cubierta del anonimato, dijo a la AFP que el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, anuló una visita que tenía que realizar este miércoles a Bruselas para tratar la crisis de los migrantes, a causa de este atentado en Ankara.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad