Al menos 34 muertos por choque múltiple de tres buses y un camión en Perú

Tragedia​El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, declaró alerta roja en la zona para acelerar la atención

Al menos 34 personas murieron la madrugada del lunes y otras 60 quedaron heridas en un accidente de tránsito en el norte de Perú, informó la policía, mientras los bomberos trabajan en la búsqueda de posibles nuevas víctimas.

El accidente ocurrió en el kilómetro 316 de la Panamericana Norte, en la ciudad costera de Huarmey, región Áncash, luego que un autobús de pasajeros de la empresa Murga Serrano, que venía de Lima, invadió la vía contraria, quedó atravesado y fue impactado por un camión y otros dos autobuses.

"Hasta el momento se han levantado 34 cadáveres, de lo que hemos podido ver en los asientos del ómnibus Murga. Pero no se pueden descartar otros, porque el ómnibus se ha partido en dos. Esta cifra es de lo que observamos sólo en los asientos", dijo el coronel Orfiles Bravo, director de la Policía de Carreteras, a la emisora RPP.

"Se han confirmado 34 muertos pero aparentemente hay más dentro de los buses", dijo el doctor César Fallaque, director regional de Salud de Áncash, en cuyos hospitales se recibían a los heridos.

El ministro de Salud, Aníbal Velásquez, declaró alerta roja en la zona para acelerar la atención, y dispuso el envío de más ambulancias, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, en su cuenta de twitter.

Video: Peru Rec.

Imágenes: larepublica.pe.