Al menos 40 civiles muertos por ataques aéreos de ejército sirio

El ejército sirio lanzó este jueves un nuevo ataque con barriles de explosivos contra varios barrios rebeldes de Alepo, en el norte, donde unos 40 civiles, entre ellos 9 niños, murieron en 24 horas, según denunció el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Asimismo, el grupo yihadista del Estado Islámico en Irak y Levante (EIIL), que lucha contra el régimen sirio, fusiló a 15 civiles, incluyendo a siete menores y a tres mujeres, en la provincia de Hasaka, al noreste.

"Desconocemos los motivos" de su ejecución, declaró el director del OSDH, Rami Abdel Rahman, quien calificó los hechos de "crimen de guerra".

El EIIL y los rebeldes, antiguos aliados contra las fuerzas del presidente Bashar al Asad, libran entre ellos desde hace meses una guerra en el norte y el este del país.

En Alepo, helicópteros militares bombardearon una decena de barrios del este de la ciudad, donde perecieron dos personas.

Los barrios rebeldes del este de Alepo son el objetivo desde mediados de diciembre de una ofensiva de las fuerzas del régimen, cuyos bombardeos con barriles de explosivos han dejado cientos de muertos.