Al menos ¢660 millones ha invertido el Gobierno en atención de migrantes cubanos, afirma Solís

Autoridades estatales reportan haber recibido $3.5 millones de aportes internacionales

María José Rojas Corrales

06/02/16 | 16:27pm



Durante la estadía de los migrantes cubanos en Costa Rica, el Gobierno de la República ha invertido cerca de ¢660 millones.

Así lo dio a conocer el presidente, Luis Guillermo Solís, quien sumo a esta cifra la inversión de $3.5 millones adicionales de aportes internacionales.

En el operativo que se ha extendido por casi tres meses, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) se ha encargado de atender a los cubanos que se encuentran en los albergues.

La Comisión ha estado enfocada en la atención integral de los migrantes, facilitando abrigo, techo y alimentación, junto a otros organismos que colaboraron con la causa, explicó el presidente de la CNE, Iván Barrantes.

Barrantes agregó que los suministros dados a esta población se entregan semanalmente para asegurarse de que no hayan desperdicios.

De igual manera, comentó que las colchonetas ubicadas en los albergues serán destruidas una vez que termine el operativo.

Actualmente se reportan 4.128 cubanos en los albergues ubicados en La Cruz, Guanacaste.

El plan del Gobierno es trasladar a la totalidad de estos migrantes hacia El Salvador o México en un plazo de un mes. Una vez en esos países, los cubanos continuarán su camino rumbo a Estados Unidos, en donde buscarán acogerse a la política “pies secos, pies mojados” y radicarse en dicha nación.

Los boletos de avión son costeados por los cubanos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad