Al menos 87 soldados muertos en combate al este de Ucrania

​Ministerio polaco de Defensa anunció que este mes tendrán lugar en Ucrania ejercicios militares liderados por Estados Unidos

AFP

03/09/14 | 09:14am

Al menos 87 soldados ucranianos murieron la semana pasada en la batalla de Ilovaisk, una ciudad al este de Ucrania, tras ser rodeados por rebeldes prorrusos, dijo una fuente militar citada por la agencia de noticias Interfax este miércoles. "En estos dos últimos días llegaron a la morgue los cuerpos de 87 personas muertas cerca de Ilovaisk", agregó.

Los fallecidos pertenecen en su mayoría a batallones de voluntarios, declaró el subcomandante a cargo del reclutamiento militar de la región de Zaporizhia, en el sureste de Ucrania. Mientras, Kiev anunció el miércoles un acuerdo de alto el fuego permanente con Moscú en el este separatista de Ucrania, pero Rusia lo desmintió, ya que aseguró que no forma parte del conflicto.

En Ilovaisk, a 20 kilómetros del bastión rebelde de Donetsk, varios centenares de soldados ucranianos permanecieron rodeados durante más de una semana, sin recibir refuerzos.

Hasta el momento, no se había divulgado ninguna estimación oficial del número de soldados ucranianos muertos en esta batalla.

El Ministerio polaco de Defensa anunció el miércoles que este mes tendrán lugar en Ucrania ejercicios militares liderados por Estados Unidos, mientras sigue el conflicto en el este del país entre rebeldes prorrusos y fuerzas ucranianas.

Las maniobras, llamadas "Rapid Trident 14", se llevarán a cabo en las regiones occidentales fronterizas con Polonia, indicó el Ministerio en un comunicado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad