Al menos 98 muertos en naufragio en lago fronterizo entre Uganda y la República Democrática del Congo

Al menos 98 personas murieron en el naufragio, el sábado, de un barco que transportaba refugiados congoleños de Uganda a la República Democrática del Congo, señaló el lunes el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR). La tragedia tuvo lugar en las aguas del lago Alberto, fronterizo entre los dos países.

"En base a informaciones recibidas hasta ahora por ACNUR de las autoridades y de refugiados, 41 personas fueron rescatadas y 98 cadáveres recuperados", señaló el ACNUR en un comunicado.

El balance de la catástrofe podría ser mucho más importante en la medida en que podía haber hasta 250 personas a bordo, agregó la agencia.

El sábado, la prensa ugandesa informó de que el accidente causó 19 muertos.

El barco que naufragó era uno de los "dos que salieron el sábado por la mañana del distrito de Hoima, en la orilla oriental del lago y que transportaba refugiados [...] que regresaban a casa por su propia iniciativa", agrega el comunicado.

El ACNUR señala que el Estado ugandés, el ACNUR y sus socios se hicieron cargo de los supervivientes en el distrito de Bundibugyo, en el noroeste del lago.

La identificación de las víctimas continuaba este lunes en el hospital del distrito, agrega el ACNUR.