Al menos dos muertos por derrumbe de edificio en Kenia

desplome​Un gran número de residentes acudió al lugar del suceso para remover escombros con las manos

Un edificio de cinco pisos se derrumbó el domingo en Nairobi, capital de Kenia, y provocó al menos dos muertos y más de una docena de heridos, según un nuevo balance ofrecido este lunes por las autoridades.

Los hospitales de la capital indicaron que habían recibido 28 supervivientes sacados de entre los escombros, donde aún queda un número indeterminado de personas atrapadas.

Dos personas murieron y 38 resultados heridas, según la Cruz Roja keniana, mientras la policía y los equipos de rescate seguían buscando víctimas entre los restos del inmueble, un edificio residencial ubicado en el barrio de Haruma.

De acuerdo con el representante del condado de Nairobi, Tom Odong, entrevistado por la radio Capital FM, los pisos superiores fueron construidos rápidamente y no tenían licencia de obra. Los cinco primeros estaban habitados y un sexto se encontraba en obras.

El edificio se derrumbó el domingo y desencadenó un vasto operativo de auxilio en el que intervinieron agentes municipales, policías y personal de sanidad.

Un gran número de residentes acudió al lugar del suceso para remover escombros con las manos, pero la policía intervino para permitir la intervención de maquinaria especializada y equipos de rescate.

"Había salido para ver el partido del Arsenal cuando el edificio se derrumbó", contó uno de los habitantes, Eric Ochieng. "Corrí para buscar a mi mujer y a mi hijo, y pude ayudar a otras dos personas y a un niño a salir", aseguró.

Varios inmuebles se han derrumbado en los últimos años en Nairobi y en el resto de Kenia y han provocado varias víctimas mortales.

Estos incidentes se atribuyen a la calidad de los materiales y a la rapidez en la construcción.