Al menos siete muertos por protestas, reportan medios en Honduras

​Padre denunció que militares asesinaron a su hija por salir a dispara "a lo loco"

Medios internacionales

02/12/17 | 15:59pm

Al menos siete muertos reportan algunos medios de comunicación en Honduras, producto de las protestas ante la incertidumbre política que se vive en el país.

Clarín señaló que además de los fallecidos al menos hay 20 heridos.

La ola de violencia además ha dejado saqueos o violencia en las calles. La policía sin embargo aún no oficializa el dato de fallecidos

Dentro de las víctimas se encuentra una joven murió a manos de policías militares que atacaron a manifestantes partidarios de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura en la capital de Honduras, antes de entrar en vigencia el viernes un estado de sitio, denunció este sábado el padre de la víctima.

Carlos Fonseca (43) acusó a miembros de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), creada por el presidente y candidato presidencial a la reelección Juan Orlando Hernández, de matar a su hija, Kimberly Dayana, de 19 años, en la colonia Villanueva, al este de la capital.

Mientras velaba el cuerpo, Fonseca relató a la AFP que su hija salió de la casa a buscar a un tío, suponiendo que andaba en una manifestación de la izquierdista Alianza de la Oposición en el vecindario para avisarle que entraba en vigor el estado de sitio en breves minutos, a las 23H00 locales.

"Salieron de un arbusto unos de la Policía Militar disparando a lo loco y la mataron a ella de un tiro en la cabeza", añadió Luisa, hermana de Kimberly.

El candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, condenó en Twitter la represión del gobierno contra los manifestantes que se atribuyen la victoria en las elecciones del domingo 26.

"Condeno la represión y muerte que está sufriendo el pueblo hondureño por el golpe de Estado dado por el presidente, candidato ilegal a la reelección y jefe de las fuerzas armadas, Juan Orlando Hernández, quien perdió las elecciones en Honduras el domingo", escribió Nasralla.

En el primer conteo, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dio la madrugada del lunes una ventaja de cinco puntos a Nasralla pero el sistema de transmisión de resultados sufrió frecuentes interrupciones, una de cinco horas, y fue reduciéndose la ventaja hasta poner como ganador al candidato oficialista.

Nasralla y el coordinador de la Alianza y dirigente de la izquierda hondureña, Manuel Zelaya, el expresidente derrocado en 2009, llamaron a sus simpatizantes a defender la victoria en las calles y estallaron violentas manifestaciones de protesta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad