Lamentamos bloqueos pero son parte de la protesta social, dice Albino Vargas

Los bloqueos de calles son parte de la "protesta social" pero la huelga de este lunes no es un llamado a obstruir el libre tránsito.

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (Anep), Albino Vargas, reaccionó así al reporte de la interrupción del tránsito en la ruta 32 cerca del rio Pacuare, durante la madrugada de este lunes,

Al mismo tiempo, Vargas lamentó los inconvenientes que eventuales cierres podrían ocasionarle a ciudadanos que no participan de la manifestación.

SECRETARIO GENERAL DE LA ANEP, ALBINO VARGAS

La afectación al tránsito será transitoria mientras duran las movilizaciones, entre 30 y 40 minutos, afirmó Vargas.

El sindicalista defendió la protesta aduciendo que es motivada por lo que llamó pérdida de la estabilidad social en el país.

SECRETARIO GENERAL DE LA ANEP, ALBINO VARGAS

La movilización, que gira alrededor de unas 20 peticiones, pide principalmente que la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) rechace una rebaja a la factura eléctrica para los empresarios y que la Superintendencia de Seguros rebaje el monto del marchamo 2013.

Los manifestantes también solicitan cancelar contrato con la universidad privada Unibe para que administre los 45 EBAIS de los cantones de La Unión, Curridabat y San Pedro.