Albino Vargas: Si Araya quiere demandarnos, que siga con la demanda

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), Albino Vargas, descartó revelar el nombre de la fuente que le informó sobre una notificación de Tributación Directaa l candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Johnny Araya.

Vargas publicó la información en su cuenta de Twitter, pero los detalles eran incorrectos. El sindicalista dijo que se trataba de un caso de evasión fiscal, cuando lo que Hacienda hizo fue solicitarle a Araya información sobre cinco compras.

Araya anunció que valora demandar a Vargas por intentar manchar su imagen con información falsa y por alertar a la prensa para -dijo- montar un escándalo.

Vargas afirmó que enfrentará la demanda del candidato presidencial y recalcó que bajo ninguna circunstancia revelará el la identidad del funcionario que lo alertó sobre la notificación a Araya.

secretario general de anep, albino vargas

Según el Secretario General de la ANEP, históricamente la asociación ha recibido información sobre situaciones poco transparentes en la gestión pública y ellos mismos las han hecho públicas de considerarlo necesario.


SECRETARIO GENERAL DE ANEP, ALBINO VARGAS

Vargas agregó que tampoco hizo la denuncia con el fin de dañar la imagen de Araya y favorecer al candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís.

Indicó que presentarán una iniciativa de ley para que todos los que opten por un cargo público estén obligados a hacer público el estado del pago sus impuestos.