Alcalde electo de Alajuelita donará salario para policía municipal y apoyo a madres adolescentes

Modesto Alpízar vivirá de su pensión como educador

11/02/16 | 13:26pm

Una vez que se presupueste el salario que devengará como alcalde de Alajuelita, Modesto Alpízar donará la totalidad del dinero para iniciar con el proyecto de la policía municipal y desarrollar un programa de capacitación para madres adolescentes del cantón.

Esta fue una promesa que realizó cuando fue candidato del Partido Nueva Generación (PNG) en campaña electoral y que confirmó este jueves a AmeliaRueda.com.

Alcalde electo de Alajuelita, Modesto Alpízar

El alcalde electo indicó que su interés es mejorar las condiciones de vida de Alajuelita propiciando la seguridad de la ciudadanía y brindando oportunidades desarrollo para las mamás jóvenes.

Alpízar, quien es el actual director de la escuela Abraham Lincoln, indicó que vivirá de la pensión que tiene aprobada como educador desde el 2003.

ALCALDE ELECTO DE ALAJUELITA, MODESTO ALPÍZAR

"Es imperativo meterse en política cuando nos damos cuenta que Alajuelita está en el último lugar en desarrollo humano, eso nos motiva para llegar a trabajar, creemos que hay muchas cosas por hacer y vamos con esa sana intención", manifestó el docente con 36 años de experiencia.

El salario del alcalde de Alajuelita ronda los ¢2 millones, sin embargo, todavía no está definido el monto para el próximo periodo.

Alpízar alcanzó el liderato del ayuntamiento con 4.075 votos, es decir, el 28,25 por ciento del total de personas que emitieron el sufragio, y con un abstencionismo del 69,55 por ciento.

Los alcaldes electos el pasado 7 de febrero en elecciones municipales asumirán el poder el próximo 1 de mayo.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad