Alcalde de Alajuela: Calle que se asfaltó sólo la mitad pertenece a Santa Bárbara

reacción“A nosotros nos gusta hacer los proyectos completos”, dijo Roberto Thompson

El alcalde Alajuela, Roberto Thompson, negó este viernes que la mitad de Calle La Claudia- vía que fue asfaltada solo en un carril por la Municipalidad de Santa Bárbara- pertenezca al cantón central alajuelense.

Este jueves, el alcalde de Santa Bárbara, Melvin Alfaro, dijo a AmeliaRueda.com que solo se asfaltó una vía por decisión de la Unidad Técnica, debido a que el otro carril es jurisdicción de la Municipalidad de Alajuela.

Según este municipio herediano " la intervención en Calle La Claudia se realizó únicamente en el tramo del camino que comprende la jurisdicción de nuestro cantón; no obstante, la otra parte del camino se coordinó con la Municipalidad de Alajuela y la misma indicó que ese tramo será intervenido por el Proyecto Urbanístico “Paseo Floresta” propiedad de Agrícola Loma Azul S.A.

Sin embargo, este viernes Thompson aseguró que esa calle no pertenece a Alajuela y agregó que la vicealcaldesa de Santa Bárbara, Cindy Bravo, lo llamó la mañana de este viernes para darle la razón.

alcalde de alajuela, roberto thompson

"Esa no es una práctica que en Alajuela tenemos, a nosotros nos gusta hacer los proyectos completos", aseveró Thompson.

El tramo de Calle La Claudia donde solo se asfaltó una vía mide cerca de 100 metros.

Thompson distribuyó una fotografía cartográfica donde se muestra el límite cantonal y el tramo de la vía que genera división entre ambos ayuntamientos.

Conductores que frecuentan la zona han expresado a través de redes sociales su preocupación y molestia con la situación a la cual consideran riesgosa, ya que temen que algún vehículo se pase de carril para aprovechar la zona que quedó en buen estado y esto genere un accidente.