En 4 ocasiones, alcalde de Cañas pidió al MOPT barandas para el puente en donde murió padre e hijos

Carro cayó el martes pasado a canal de riego, lo que provocó muerte de sus tres integrantes

12/04/18 | 13:31pm

Ante el inminente riesgo para choferes y peatones, la municipalidad de Cañas solicitó en cuatro ocasiones al Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) instalar barandas sobre el puente del canal de riego en ese cantón, sitio donde el pasado martes murieron tres personas. Sin embargo, las peticiones fueron ignoradas.

Según el alcalde de Cañas, Luis Fernando Mendoza, desde el 2013 se enviaron cuatro cartas en las que se le pidió al MOPT que interviniera la ruta Nº 923, específicamente en en dos puntos: colocación de barandas sobre el puente y la reparación de daños en la losa, ya que los conductores hacían maniobras para evitar los huecos y, al no existir barandas, se presentaba el riesgo de que alguno cayera al canal.

Eso fue justo lo que pasó el martes 10 de abril; en el accidente murieron dos niños y el padre de ellos. La mamá (que sobrevivió), Karol Hidalgo, le dijo a La Nación que si el puente hubiera contado con dichos instrumentos de seguridad vial, la tragedia no hubiera pasado.

Insistencia

"Ya ha habido varias solicitudes, tanto del alcalde anterior como en mi caso. Hemos enviado cartas al director del CONAVI (Consejo Nacional de Vialidad) y los diferentes ministros del MOPT. Mas aún, hemos ido personalmente a hablar sobre este paso", explicó el alcalde Mendoza, quien detalló que al ser una ruta nacional, el ayuntamiento no tiene potestad para intervenirla, es entera responsabilidad del Ministerio.

El puente sí tenía barandas, pero el vandalismo y el paso de maquinaria agrícola las destruyeron, añadió el jerarca municipal.

AmeliaRueda.com intentó contactar al ministro del MOPT, German Valverde, sin embargo no contestó su celular; también se le llamó a su despacho, allí quedaron en devolver la llamada, pero al cierre de esta nota no había respuesta.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad