Alcalde de Cartago reclama a Solís mejorar competitividad y opciones de vivienda en la provincia

​Proyectos de vivienda de interés social, como La Campiña y Cocorí, presentan retrasos en su ejecución

11/09/15 | 15:28pm

La realización de los proyectos de vivienda prometidos y el impulso de la competitividad para garantizar el empleo en la provincia son parte de los pendientes con los que el gobierno de Luis Guillermo Solís regresará a Cartago este 14 de setiembre, según el alcalde de la provincia, Rolando Rodríguez.

Ese día el mandatario oficiará el Consejo de Gobierno en el corazón de la provincia brumosa como parte del tradicional recibimiento de la Antorcha de la Independencia, donde además evaluará el estado de las promesas realizadas hace un año y realizará nuevas para el venidero.

"El tema vivienda y el competitividad se nos está quedando demasiado relegado a pesar de algunos esfuerzos que se han hecho. El proyecto Residencial la Campiña no ha avanzado con el otorgamiento de 800 viviendas, ese proyecto está entrabado en el Banhvi", aseguró Rodríguez.

Alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez

Precisamente dentro de los compromisos asumidos en 2014 por Solís destacaba el destinar un presupuesto de ¢2.970 millones para viviendas de interés social, dinero que entre otros se utilizaría para la construcción de otras 700 casas en la zona de Cocorí.

"En Cocorí se está avanzando en el tema de diseños, la expectativa según una reunión que tuve con el personal del Banhvi es que las obras se inicien en la segunda mitad del próximo año", dijo Rodríguez.

La llegada del tren hasta Paraíso y la construcción de un nuevo hospital en la provincia son otros proyectos que han avanzado poco. Con el primero se está pendiente de la ley de modernización del Incofer y en lo segundo aún se está trabajando en el modelo funcional que permita iniciar con los diseños.

Alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez

"El presidente de la República puso plazos y yo creo que él será la persona que también deberá indicar el avance de los mismos para no cegarnos en alguna posición que ellos consideren que no sea oportuna, yo creo que parte de los planes del señor Presidente es precisamente rendir esas cuentas, pero sí puedo decir que hay urgencia en algunas", dijo Rodríguez.

"Sabemos de los esfuerzos por cumplir con esas promesas, en algunas cosas se ha avanzado y en otras no tanto, en esas es que estamos tratando de poner fuerza para que se puedan cumplir. El 14 de setiembre vamos a agradecer lo que se haya hecho y llamar la atención en lo que falta por accionar", finalizó el alcalde.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad