Alcalde de San Rafael de Heredia dice que no cerrará tajo, pese a oposición de vecinos

Un tajo que objetan vecinos de San Rafael de Heredia no será cerrado, según anunció este miércoles el alcalde de ese cantón, Jorge Isaac Herrera.

El funcionario respondió, en una entrevista en el programa Nuestra Voz, los cuestionamientos de la comunidad que se opone al Tajo Jucarza por un supuesto daño al manto acuífero y por las concentraciones de polvo que genera.

Herrera adujo que cerrarlo le traería repercuciones legales al municipio porque el negocio posee todos los permisos y puede operar normalmente hasta que concluyan en julio o agosto del próximo año.

alcalde de san rafael de heredia, jorge herrera

La oposición al tajo, ubicado en el pueblo de Getsemaní, se fundamenta en la amenaza que supone contra un manto acuífero que abastece a gran parte del Área Metropolitana (GAM), según el dirigente de esa comunidad, José Francisco Alfaro.

Alfaro sostuvo que la empresa que opera el tajo cuenta con la patente municipal para operar, pero no con el permiso de uso de suelo. Dijo que por esa razón debe ser cerrado.

líder comunal de san rafael, josé alfaro

La comunidad presentó hace meses un recurso de amparo ante la Sala Constitucional para que le ordene al alcalde que cierre la operación del tajo, agregó Alfaro.

LÍDER COMUNAL DE SAN RAFAEL, JOSÉ ALFARO