No voy a la Alcaldía a buscar candidatura a la Presidencia, dice aspirante del PLN​ por San José

​Capital "está podrida por debajo", asegura aspirante verdiblanco.

11/11/15 | 11:55am

El candidato a la alcaldía de San José por el Partido Liberación Nacional (PLN), Guido Granados, afirmó que su interés por el puesto no está centrado en buscar una posterior candidatura a la Presidencia de la República.

candidato alcaldía de san josé por el pln, guido granados

En ese sentido aludió al trabajo de Johnny Araya quien tras cerca de dos décadas de permanecer al frente del ayuntamiento capitalino optó, fallidamente, por la Presidencia, pero se retiró de la campaña en forma temprana en las elecciones de 2014 ante Luis Guillermo Solís.

Granados -quien es el esposo de la actual alcaldesa Sandra García-, realizó un acto público en la Avenida Central la mañana de este miércoles como lanzamiento oficial de su candidatura, luego de ser elegido, en agosto pasado, para pelear por la capital.

Sus palabras fueron de crítica para la gestión realizada hasta ahora en San José, al señalar que muchos de los problemas simplemente se han tapado y en su lugar se han desarrollado "proyectos bonitos" para atraer votos.


candidato alcaldía de san josé por el pln, guido granados

"San José está maquillada y podrida por debajo", dijo el verdiblanco, en relación a que existen estudios de hace 35 años que alertaban sobre la necesidad de efectuar mejoras en el alcantarillado sanitario, a fin de evitar inundaciones como las ocurridas el mes pasado en las inmediaciones de la sede central de la Caja Costarricense del Seguro Social y del Barrio Chino.

Durante la actividad, Granados estuvo acompañado por familiares y algunos simpatizantes. Según aseveró realizará una campaña austera "sin intenciones de figurar".

El acto, que se efectuó desde tempranas horas de la mañana, estuvo vigilado por dos delegados del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Las elecciones de alcaldes se efectuarán en el país el 7 de febrero del próximo año. Algunos de los aspirantes por San José son el exdiputado Jorge Eduardo Sánchez por la Unidad Social Cristiana, Daguer Hernández en Acción Ciudadana (PAC), y Johnny Araya que busca regresar ahora con el partido Alianza por San José.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad