​Alcaldía de Santa Ana revisará cercado que impide paso a peatones en calle de Lindora

​Desarrolladores deben de construir vía marginal para crear acceso a nuevo edificio

06/01/16 | 10:56am

El alcalde de Santa Ana, Gerardo Oviedo, se comprometió la mañana de este miércoles en el programa Nuestra Voz a "revisar" un cercado que se encuentra al filo de calle de Lindora y que impide el paso de peatones.

La cerca cubre la construcción de un nuevo edificio frente a McDonald's e incumple los lineamientos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) que establecen que las construcciones se deben sin interrupciones en la vía.

Oviedo indicó que realizarán la revisión debido a que la irregularidad seguramente es con el cercamiento y no con la construcción del inmueble ya que este sí cumple con los lineamientos del MOPT y también los del plan regulador de Santa Ana que establece como mínimo una distancia de 21 metros entre el centro de vía y la construcción.

alcalde de santa ana, gerardo oviedo

Según explicó el alcalde, la cerca se puede correr si se determina que imposibilita el paso de los peatones.

ALCALDE DE SANTA ANA, GERARDO OVIEDO

Además de que una vez construido el edificio, los desarrolladores del proyecto deben de realizar una carretera marginal que garantice el acceso al mismo.

El gobierno local de Santa Ana y las autoridades del MOPT se encuentran en conversaciones para ampliar la ruta 147, mejor conocida como la calle de Lindora, la cual presenta un alto grado de tráfico durante las horas pico.


AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad