​"Es una alegría que el cuerpo todavía no asimila", dice mujer tras resolución que le permite la FIV

​Pareja tiene siete años de tratar de ser padres y dos intentos fallidos con la técnica

01/03/16 | 18:49pm

Con lágrimas en los ojos, tras siete años de lucha para ser padres, Evelyn Espinoza y Esteban Chacón recibieron la noticia de que podrán optar por la técnica de embarazo asistido Fertilización in Vitro (FIV) en el país tras la resolución de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

"Hoy nos embarga una alegría que todavía el cuerpo no lo asimila muy bien, pero estamos felices de que ya en nuestro país se respetan los Derechos Humanos", manifestó Espinoza en la conferencia de prensa en la que el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, reaccionó ante el aval de la Corte internacional al decreto 39210-MP-S. que regula la actividad en el país.

Sin más espera

La pareja, vecina de Desamparados, relató a AmeliaRueda.com, que en dos ocasiones optaron por la fecundación in vitro en Panamá y que entre los dos viajes incluyendo viáticos– gastaron cerca de $24 mil. Según explicó Espinoza, ninguno de los dos procedimientos fue fructífero debido al estrés del viaje y, en la última ocasión, porque se enfermó.

Tanto Espinoza, quien se desempeña como asistente administrativa, y su esposo, quien trabaja en el área de recursos humanos del MEP, afirmaron que no perderán el tiempo debido a que el plazo biológico de Evelyn para tener hijos está casi al límite, ya que tiene 39 años.

El mandatario, Luis Guillermo Solís, manifestó por su parte que la resolución de la CorteIDH marcó "un logro histórico para Costa Rica".

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad