Alemania: Protestan contra proyecto de libre comercio entre Unión Europea y EE.UU.​

​También contra plan similar entre Canadá y Unión Europea

AFP

11/10/15 | 13:55pm

Miles de personas se manifestaron este sábado en Berlín contra el proyecto de acuerdo de libre comercio TTIP, actualmente negociado por la Unión Europea y Estados Unidos, y también contra un proyecto similar entre la UE y Canadá (CETA).

Convocados por varios partidos políticos, organizaciones sindicales, medioambientales, altermundialistas y de defensa de los consumidores, los manifestantes se concentraron ante la estación ferroviaria central de la capital alemana, de donde partió la protesta.

Los organizadores esperaban entre 50.000 y 100.000 participantes en esta jornada de acción, para la que se movilizaron varios trenes especiales y más de 600 autocares provenientes de toda Alemania.

El principal blanco de la manifestación fue el acuerdo TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership, en inglés), cuya próxima ronda de negociaciones tendrá lugar a fin de mes en Miami, Florida. Su objetivo es suprimir barreras aduaneras y reglamentarias para estimular el comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea.

También se está negociando actualmente un acuerdo similar, llamado CETA, entre la Unión Europea y Canadá.

Sus detractores temen que estos tratados propicien una liberalización generalizada y excesiva de la actividad económica y un debilitamiento del campo de acción de los gobiernos.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad