​Algunas universidades privadas ven con buenos ojos reforma a Conesup

​Rectoras agradecen espacio para discutir cambios

18/03/15 | 11:10am

La reforma a la Ley de Creación del Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup) -anunciado el martes por la ministra de Educación Pública, Sonia Marta Mora- es vista con buenos ojos por las universidades privadas Latina y Católica, respectivamente.

Rectora de la Universidad latina, clotilde fonseca

La rectora de la Universidad Latina, Clotilde Fonseca, manifestó este miércoles, en el programa Nuestra Voz, que celebra que se proponga una modernización del Conesup, con el fin de que pueda agilizar los trámites que actualmente requieren las universidades. "Me parece que es una forma de ordenar y valorar el trabajo de las universidades privadas", agregó.

Según la ministra del MEP, el eje central de la reforma es fortalecer la calidad de las carreras que brindan las universidades privadas.

Por ejemplo, deben comprometerse con la norma nacional de calidad de la educación superior, actualizar los planes de estudio cada cinco años y regular las tarifas que cobran.

Sin embargo, antes de presentar el proyecto a la Asamblea Legislativa se abrió un periodo de consultas, con el objetivo de que los centros de enseñanza hagan sus observaciones.

La rectora de la Universidad Católica, María Eugenia Paniagua, agradeció el espacio que se está brindando para discutir la reforma.

Aseguró que aunque lo planteado es valioso, no es completo, por lo que debe mejorarse.

REctora de la Universidad católica, María Eugenia Paniagua

Fotografía: Universidad Latina.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad