Alianza permitirá a 400 mujeres obtener ingresos y combatir mala alimentación en familias


Una alianza entre la empresa social Nutrivida, la organización Rotarios de Costa Rica y la Fundación Mujer le permitirá a 400 mujeres de escasos recursos obtener ingresos y combatir deficiencias en la alimentación de familias costarricenses.

Representantes de las tres organizaciones se refirieron a la alianza este miércoles en el programa Nuestra Voz.

Según la directora de Relaciones Corporativas de Nutrivida, Gisela Sánchez, la subnutrición es un problema que afecta a muchas familias del país. Dijo que esa condición la padecen personas con deficiencias de minerales.

De acuerdo con datos de la empresa, suministrados por la Caja Costarrricense de Seguro Social (CCSS), en Costa Rica hay un 60 por ciento de niños menores de 5 años que sufren anemia y 30 por ciento con deficiencia de zinc.

La iniciativa busca que las madres lleven alimentos fortificados a sus comunidades, con el objetivo de combatir la subnutrición y al mismo tiempo obtener ingresos de las ventas para que mejoren su situación económica, agregó Sánchez.

La nueva alianza es beneficiosa porque le permitirá a la entidad extender su programa a otras comunidades fuera del Área Metropolitana.

directora de relaciones corporativas de nutrivida, gisela sánchez

Para la empresa, fue fundamental el papel de Fundación Mujer y de Rotarios de Costa Rica.

"Estas organizaciones tienen funciones en todo el país y con el apoyo de ellos podremos llegar a unas 400 mujeres en diferentes regiones", apuntó Sánchez.

presidenta ejecutiva de fundación mujer, zobeida moya

Zobeida Moya, presidenta ejecutiva de Fundación Mujer, entidad que financia a pequeñas empresarias en todo el país, dijo que ya se inició un proceso de capacitación con las beneficiarias para explicarles en qué consiste el producto. Las madres pueden llevar los productos a sus famillias y comunidades, hacer conciencia del problema y a la vez obtener beneficios económicos, dijo.