Altos alquileres que paga el gobierno preocupan a nuevos jerarcas

Los alquileres "astronómicos" que paga el Estado por edificios u oficinas, así como contratos firmados al final de la última administración, preocupa a los jerarcas del nuevo gobierno.

Así lo externaron durante la encerrona que sostuvieron con el mandatario, este viernes y sábado, en Casa Presidencial, ministros, viceministros y presidente ejecutivos.

El vicepresidente de la República, Helio Fallas, dijo que las instituciones ya analizan a medidas para prescindir de algunos arrendamientos, maximizando el uso de las instalaciones que tienen ociosas algunos ministerios.

Fallas añadió que el monto que se paga por alquileres es tan alto que reducirlo serviría para disminuir el déficit fiscal del país.

Durante las encerrona, que se dividió en dos jornadas de trabajo, cada jerarca hizo una valoración sobre el estado que encontró su cartera. Fallas no quiso precisar sobre instituciones en específico, pues dijo el nivel del "desorden" que se encontró no es igual en todas. En algunas el problema es que carecen de recursos, como el Consejo Nacional de la Producción (CNP), la Fábrica Nacional de Licores (Fanal) y el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU), tal como señaló la Contraloría General de la República (CGR).