Carlos Alvarado anunciará su gabinete este jueves

​Presidente electo promete un gobierno paritario y compuesto por diferentes partidos

25/04/18 | 14:14pm

Este jueves por la noche la ciudadanía conocerá a las personas que acompañarán al presidente electo Carlos Alvarado durante su administración.

El anuncio se llevará a cabo a partir de las 6:45 p.m. en la escuela Buenaventura Corrales.

Además de presentar a las personas que encabezarán los diferentes ministerios a partir del próximo 8 de mayo, Alvarado dará a conocer algunas presidencias ejecutivas.

El próximo mandatario del país prometió durante su campaña que tendría un gabinete paritario y multipartidista.

Para lograr este último objetivo, Alvarado convocó a los diferentes partidos con representación en la Asamblea Legislativa entrante para que se sumaran al Poder Ejecutivo, los únicos que estaban anuentes a esa posibilidad eran la Unidad Social Cristiana (PUSC), Frente Amplio e Integración Nacional (PIN).

El presidente electo ha sido muy hermético con las personas que lo acompañarían en su gobierno. Hasta el momento solo ha señalado que quiere a una mujer como canciller de la República y que el excandidato Rodolfo Piza es uno de los nombres que valora para el Ministerio de la Presidencia.

El único ministro que ha anunciado hasta la fecha ha sido a André Garnier, quien se desempeñará como enlace con el sector privado.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad