​Alvarado sobre causas pendientes contra futuro ministro de Educación: "Es normal"

​El presidente electo dice desconocer si algún otro de los miembros de su gabinete esté siendo investigado

Dinia Vargas y Paulo Villalobos

01/05/18 | 09:48am

El presidente electo de la República, Carlos Alvarado , confirmó este martes que conocía las investigaciones que sigue el Ministerio Público sobre su próximo ministro de Educación, Édgar Mora Altamirano, y considera "normales" ese tipo de denuncias para aquellas personas que en su momento han ejercido una alcaldía, como en este caso lo estaba haciendo Mora en el cantón de Curridabat.

"¿Hay algún tema en el cual él esté inculpado o se haya demostrado materias alguna? Esos son temas que se han planteado ahí y que tienen su trámite. Pero es normal en quienes han ejercido una alcaldía siendo el gobierno más cercano, que se presenten reclamaciones de distinta índole", aseguró Alvarado.

Este lunes, la Fiscalía dio a conocer cuatro causas que tiene abiertas contra Mora, de las cuales ninguna ha superado la etapa de investigación, por lo que tampoco ha sido indagado.

Alvarado dijo desconocer si algún otro de sus ministros electos esté siendo investigado por el Ministerio Público.

Contra el alcalde también existieron tres causas penales en la Fiscalía de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) por los presuntos delitos de peculado, corrupción e incumplimiento de deberes; siendo la primera sobreseída y las restantes desestimadas.

"Yo he, seguramente, ordenado actos que son propios de mi trabajo y que han afectado a otros, no sólo en la política sino en la vida normal de la municipalidad. Yo no sé quienes me han denunciado, yo no he recibido ninguna notificación de la Fiscalía por esas denuncias que ustedes manejan y lo que tengo claro desde muy temprano en mi función es que yo no puedo evitar que un ciudadano utilice el derecho tiene para denunciar. Lo que sí he visto es que otras denuncias no han prosperado", señaló Mora este lunes, añadiendo que el presidente electo ya conocía las investigaciones.

Foto tomada del Facebook de Edgar Mora.

AmeliaRueda.com

Noticias, reportajes videos,

investigación, infografías.

Periodismo independiente en Costa Rica.

(506)4032-7931

comunicados@ameliarueda.com

Privacidad