No hay conexión a internet 
Gira el telefono para mejorar navegación

Álvarez asegura que PLN asistirá a sesiones si Asamblea es convocada

​Para el candidato los informes deben verse en máximo 90 días

El candidato de Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, asegura que el informe final de la comisión que investiga los créditos bancarios debe ser visto por el plenario del Congreso y que la fracción de su partido debe asistir a las sesiones en caso de que el presidente legislativo Gonzalo Ramírez así lo solicite.

Ante la decisión del presidente de la República Luis Guillermo Solís de retirar la agenda de las sesiones extraordinarias por el mes de enero, de cara a las elecciones de febrero, varias bancadas se manifestaron molestas.

Para el próximo 8 de enero, con la excepción de la del PLN y la de la Unidad Social Cristiana (PUSC), las fracciones acordaron asistir a la Asamblea Legislativa y continuar con la discusión de algunos proyectos e informes de investigaciones en las comisiones y con el análisis de las reformas al reglamento, nombramientos de magistrados y más.

Sin embargo, los 26 diputados de Liberación y la Unidad informaron que se iban a ausentar, lo cual evitaría que haya quórum y se pueda discutir la moción de la diputada del Frente Amplio (FA) Patricia Mora, quien pretende poner en primer lugar del orden del día la revisión del informe del caso del cemento.

No obstante, el candidato verdiblanco asegura que su fracción se presentará a sesionar si Ramírez así lo confirma.

“No tengo que decírselos, ellos (diputados de Liberación) van a ir. Si el Presidente (de la Asamblea) dice que hay sesión, hay sesión de 3 a 4 de la tarde y Liberación estará ahí presente. Nosotros no tenemos inconveniente en que se pueda aprobar una moción para que se haga un debate arreglado y se conozca y se apruebe en el menor tiempo posible el informe de la comisión”, afirmó Desanti.

Para Desanti, las declaraciones que brindó el subjefe de la fracción del PLN, Olivier Jiménez, sobre la inasistencia de su bancada, se refieren a la posibilidad de que Ramírez no convoque a sesionar. Además, no solo es necesario conocer dicho informe sino también los que estén pendientes en otras comisiones.